Publicador de contenidos


Infraestructures moderniza la iluminación de tres colegios y sustituye los sistemas de gas y calefacción de otros dos


19 junio de 2024

Las intervenciones tienen un presupuesto de 600.772 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Palma, 19 de junio de 2024.- La junta de Govern ha aprobado encargar la ejecución de diversas actuaciones para sustituir los sistemas de iluminación y los de gas y calefacción en diferentes colegios del municipio. Estos trabajos, que tienen un presupuesto de 600.772 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se han encargado a la empresa Edison Next Government que es la adjudicataria del mantenimiento y de los servicios auxiliares en los centros escolares de Palma.
Así, a instancias de la regiduria de Infrarestructures, se va a sustituir todo el sistema de iluminación analógico por tecnología led en el CEIP Costa Llobera, con un presupuesto de 176.725 euros, en el CEIP Verge de Lluc, por un importe de 98.425 euros y del CEIP Joan Capó, con un presupuesto de 103.896 euros. El objetivo de estos trabajos, que incluyen la instalación de sensores de movimiento,  es mejorar la eficiencia energética de los centros y reducir la facturación eléctrica.
Por otra parte, el encargo también incluye la transformación a gas y el cambio de las calderas de calefacción en los CEIPs Camilo José Cela, por un importe de 110.135 euros, y el de Son Oliva, con un presupuesto de 111.589 euros.
Estas intervenciones consisten en la ampliación de la instalación de gas existente en las cocinas y ampliarla al resto de los centros para eliminar el suministro de gasoil. Los trabajos, que buscan también la eficiencia energética, incluyen la sustitución de las calderas actuales por otras modulares de condensación a gas.

Fecha última modificación: 20 de junio de 2024