Publicador de contenidos


Jaime Martínez Llabrés inaugura la Avenida Félix Pons Irazazábal acompañado por la familia del político y jurista palmesano


2 de enero de 2024

Jaime Martínez Llabrés: "Creo interpretar el sentimiento de toda la ciudadanía si digo que todos nos sentimos orgullosos de haber contado en Palma y en las Islas Baleares con una figura de la talla inmensa de Félix Pons"
Palma, 2 de enero de 2024.- El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, acompañado por miembros de la familia Pons, ha inaugurado hoy la avenida que lleva el nombre del político y jurista palmesano Félix Pons, que se extiende desde la calle Puerto Rico hasta la Avenida Gabriel Alomar.  La placa que se ha descubierto está situada en el Palacio de Congresos frente al mar.
A la inauguración de la nueva calle  han asistido los anteriores alcaldes de la ciudad Ramón Aguiló, Joan Fageda, Catalina Cirer, Mateo Isern y José Hila, así como miembros del consistorio municipal.
El acto de reconocimiento institucional en la figura de Félix Pons y su legado se ha celebrado en estas fechas con la voluntad de posibilitar la presencia de miembros de la familia que residen habitualmente fuera de Palma. 


El alcalde les ha agradecido expresamente su asistencia y ha querido "reconocer las facilidades y el apoyo que han proporcionado, desde el primer momento, a esta iniciativa del Ayuntamiento" en homenaje a una personalidad que en 2004 fue nombrado Hijo Ilustre de la ciudad.
Martínez ha manifestado  que “hoy hemos reconocido a Félix Pons poniendo su nombre a un avenida frente al mar,  ubicada antes de la de Adolfo Suárez y un lugar donde se ubican edificios emblemáticos como el Palau de Congressos o Gesa, que supone un reconocimiento importante a su figura”.  
Durante su intervención, Martínez Llabrés ha expresado su admiración personal por la trayectoria de Pons y ha asegurado que “creo interpretar el sentimiento de toda la ciudadanía si digo que todos nos sintamos orgullosos de haber contado en Palma y en las Islas Baleares con una figura de la talla inmensa de Félix Pons”.
El alcalde ha destacado el carácter ejemplar del político mallorquín, y ha expresado que “su recuerdo, absolutamente imposible de olvidar, nos guía hacia la construcción colectiva de un escenario político sustentado y fundamentado en los valores que nuestro ilustre conciudadano representó en el transcurso de toda su vida. Y no sólo por su fecunda carrera política, sino, muy especialmente, por su talante conciliador y dialogante que le convirtió en uno de los grandes artífices del modélico proceso de transición que inauguró los nuevos tiempos de la democracia en España”.
 

Fecha última modificación: 5 de enero de 2024